Buscar
  • Redes Sociales

La OIT anunció a Cognitiva como ganador del desafío de Innovación en América Latina y el Caribe


Cognitiva fue seleccionada por la Organización Internacional de Trabajo como la empresa ganadora de la segunda convocatoria del desafío de innovación en Latinoamérica y el Caribe. En este desafío de la OIT participaron más de 60 empresas que buscaron dar soluciones innovadoras a dos temáticas en concreto: áreas de e-formalización y desarrollo de competencias para contribuir a la recuperación del empleo formal en la región causada por la pandemia del COVID-19.


El proyecto titulado "Encadenamientos productivos digitales" trabajado en conjunto con la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), tuvo como principal propuesta el desarrollo de una plataforma (APP móvil + APP web) diseñada para que micro y pequeñas empresas (MiPyME) puedan gestionar digitalmente su inventario, calidad y trazabilidad de forma sencilla.


Esta plataforma usa analítica industrial en tiempo real para integrar proveedores MiPyME de segmentos vulnerables con clústeres Industriales y grandes empresas, con la finalidad de generar relaciones de negocio sostenibles y de valor compartido.


El evento final contó con 5 iniciativas provenientes de Ecuador, Brasil y Chile. Además, tuvo la presencia de un jurado internacional y la presencia de alrededor de 1500 espectadores que de manera telemática siguieron el evento y dieron su voto por la idea de su preferencia.


Según Vinícius Pinheiro, Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe "La revolución digital, las transformaciones tecnológicas y las tendencias asociadas al futuro del trabajo que la pandemia aceleró, abren una oportunidad para adoptar soluciones innovadoras que, a través del uso de nuevas tecnologías, favorezcan la formalización laboral y la inserción de unidades económicas a cadenas de valor formales".


Cognitiva continuará trabajando en beneficio de las pequeñas, medianas y grandes empresas.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo