SERVICIOS

workflow-pngrepo-com.png
Lean Value Stream Mapping (LVSM) y Lean Management
pngtree-solution-bulb-business-hand-idea-marketing--flat-color-icon-png-image_1653829.jpg
Organizational Performance Booster (OPB)

VSM es una técnica gráfica que permite visualizar todo un proceso, permite detallar y entender completamente el flujo tanto de información como de materiales necesarios para que un producto o servicio llegue al cliente, con esta técnica se identifican las actividades que no agregan valor al proceso para posteriormente iniciar las actividades necesarias para eliminarlas.

VSM es una de las técnicas más utilizadas para establecer planes de mejora, los cuales serán impulsados y desarrollados mediante la implementación de Lean Management dentro de la empresa.

Con una duración estimada de 3 meses para LVSM y 8 meses para Lean Management, las mejoras tangibles y visibles de la implementación arrojan un ROI promedio de 300 %.

OPB es una solución integral de consultoría y acompañamiento especializada en lograr incrementar el orden, la eficiencia y la eficacia de la operación y sus procesos; así como la alineación entre la estrategia y la operación.  

OPB despliega la siguiente secuencia: Diagnóstico EA - Caracterización ED - Portafolio de cierre de brecha - Implementación. 

Con una duración estimada de entre 3 y 10 meses, dependiendo del alcance deseado, se lograrán mejoras sustanciales con un ROI medio del 195 %.

training.png
Entrenamiento y Formación
Auditorías Lean TPM Haccp BPM
Auditorías y diagnósticos

Entrenamiento y capacitación a la medida de las necesidades de la organización. Usualmente se construye como parte del portafolio de soluciones que se obtienen en el proceso OPB, aunque también pueden ser diseñadas a pedido del cliente. Loa tópicos cubren áreas de: estrategia, lean, producción, calidad, logística y cultura de excelencia. 

Levantamiento de información y recorridos especializados con el objetivo de determinar el estado actual de la operación en componentes clave como:

 

- Madurez digital en relación a Industria 4.0

- Estado de conectividad, digitalización y automatización  de los procesos industriales.

- Buenas prácticas de gestión (Alineado a TPM . WCM y Lean)

- BPM, HACCP. 

377-3774601_hr-projects-consulting-services-diseo-del-trabajo-en.png
Desarrollo de distribuidores

Proceso de consultoría diseñado para implementar un sistema de gestión de la distribución; o para mejorarlo, en caso de que el sistema exista. 

Entre 4 y 8 meses de implementación, con un ROI promedio de 200 % y mejoras tangibles en reducción de tiempos de entrega, aumento de índices de rotación, incremento de desempeño en ruta, entre otros indicadores clave. 

880421c55d61c8f02bb733bba599b55d.png
Desarrollo de proveedores

Proceso de consultoría diseñado para implementar un sistema de gestión de proveedores; o para mejorarlo, en caso de que el sistema exista. 

Entre 4 y 8 meses de implementación, con un ROI promedio de 190 % y mejoras tangibles en reducción de tiempos de entrega, reducción de no conformidades, estabilización del abastecimiento, entre otros indicadores clave. 

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

  • FB PNG
  • INT PNG
  • icone-du-logo-whatsapp-noir
  • LOGO LINKEDIN